Querétaro


UBICACIÓN GEOGRÁFICA

Se encuentra en el centro del país, a sólo 222 km al noroeste de la Ciudad de México.

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Por el inestimable legado histórico y cultural que posee Querétaro, UNESCO ha declarado cuatro sitios Patrimonio Cultural de la Humanidad: la Zona de Monumentos de Santiago de Querétaro, las Misiones Franciscanas de la Sierra Gorda y el Camino Real de Tierra Adentro. Además, los Lugares de Memoria y Tradiciones Vivas de los Otomí-Chichimecas de Tolimán son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

INDUSTRIA DE CLASE MUNDIAL

Querétaro cuenta con más de 22 parques industriales y más de 1,000 empresas con capital extranjero. En este estado se desarrollan sectores de alto valor agregado: aeronáutica, tecnologías de la información, electrodoméstico, automotriz y biotecnología. Además hay más de 55 universidades de nivel superior y más de 45 centros de investigación y desarrollo.

INFRAESTRUCTURA

Existen más de 12, 200 habitaciones en hoteles y más de 65,000 metros cuadrados en espacios para congresos, convenciones, ferias y exposiciones.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

El Centro Histórico de Santiago de Querétaro, el tercer monolito más grande del mundo en Bernal, la Ruta del Queso y el Vino en Tequisquiapan y la Reserva de la Biósfera en la Sierra Gorda son sólo algunos de los atractivos que ofrece Querétaro.

CLIMA

El clima de Santiago de Querétaro tiene características semiáridas. Nada extremas en ninguna época del año.

La temperatura media anual de la ciudad es de 18ºC. Con unas precipitaciones totales de poco más de 500 mm (alrededor de 60 días al año con lluvia). El clima de Querétaro también destaca por la gran cantidad de horas de sol que tiene al año. Más de 2800 horas de sol al año.


CONECTIVIDAD

¿CÓMO LLEGAR A QUERÉTARO?

Por tierra

Querétaro está enlazado con el resto del país a través de una moderna, segura y amplia infraestructura carretera.

www.sct.gob.mx

Terminal de Autobuses de Querétaro - Una de las más modernas del país, tiene salidas frecuentes a casi todos los destinos nacionales, incluyendo el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Por aire

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro se localiza a sólo 32 km de Santiago de Querétaro. El AIQ ofrece vuelos con conexión a cualquier parte del mundo, lo que convierte a Querétaro en un destino al alcance de todos. Como alternativa, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ubicado a sólo tres horas de Santiago de Querétaro, cuenta con vuelos a todos los destinos del mundo.

www.aiq.com.mx